martes, 8 de febrero de 2011

Luego de la Reunión del Comité Ejecutivo del FNRP: La Comisión Internacional del Frente Nacional de Resistencia Popular Da a conocer los delegados y delegadas por el Departamento 19 – Norte América Estados Unidos y Canadá

Siguiendo el acuerdo tomado en la Asamblea Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en el mes de Noviembre del 2010, la GRAN ASAMBLEA NACIONAL del 26 de febrero contará con delegados y delegadas del denominado Departamento 19, que más que una dimensión territorial hace mención a los hondureños y hondureñas que viven fuera del territorio nacional y que se han articulado en la lucha de la Resistencia Popular por la Refundación de Honduras.

A continuación se notifican los delegados y delegadas. Que en el caso de Estados Unidos son 12 y para Canadá 2. A estos falta sumarle los 3 delegados y delegadas de España que serán próximamente anunciados.

Estados Unidos
Siendo el país con mayor número de hondureños y hondureñas se decidió dar la mayor cantidad de delegados y delegadas. Por razones de organización se decidió dividir los colectivos en cuatro regiones y se dio un delegado o delegada por colectivo organizado. También se dio delegación para algunas personas que están trabajando con otras coaliciones no exclusivamente de hondureños y hondureñas.
Los colectivos deberán registrar sus delegaciones tomando en cuenta el acuerdo de la Asamblea de las Organizaciones del 15 de enero del 2011, de priorizar por la equidad de genero. La Comisión Internacional velará por el cumplimiento del acuerdo.

Región A (Oeste):
Washington, Oregón, Idaho, Montana, California, Nevada, Utah, Arizona, Hawái y Alaska.
Delegados y Delegadas:
1. Coalición de Solidaridad del Norte de California
2. Frente de Resistencia Hondureño de Los Ángeles, California
3. Comité de Solidaridad Graciela García de California

Región B (Sur):
Nuevo México, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida, Tennessee, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Delegados y Delegadas:
1. Frente de Resistencia Hondureño de La Florida

Región C (Centro):
Wyoming, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas,
Missouri, Iowa, Minnesota, Wisconsin e Illinois.
Delegados y Delegadas:
1. Coalición Manos Fuera de Honduras de Minnesota
2. Rosa Kuschel (Wisconsin) Suplente Edna Barahona (Mississippi)

Región D (Este):
Michigan, Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia, West Virginia, Pennsylvania, Nueva
York, Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey,
Delaware y Maryland – Washington D.C.
Delegados y Delegadas:
1. Honduras USA Resistencia de Nueva York
2. Resistencia Honduras Nueva York – Nueva Jersey
3. Coordinación programa de Frente con el Frente y solidaridad con el Valle de Jamastran de Nueva York
4. Movimiento Esperanza Nacional de la ciudad de Morristown, Nueva Jersey
5. Hondureños por la Democracia, Washington D.C.
6. Proyecto Hondureño de Boston, Massachusetts.

Canadá
Para Canadá las representación esta dividida en dos regiones: el oeste (Vancouver) y el este (Toronto)
Región Oeste:
Delegado: Oliver Hernan Valladares, suplente Roberto Espinoza. Vancouver Collective FNRP
Región Este
Delegado: José Brito. FNRP - Capitulo de Toronto, Canadá

Resoluciones para el Departamento 19
A. Debido a que el Departamento 19 es una condición política más que una definición territorial se ha tomado la decisión de priorizar por los grupos organizados más que por el número de población o dimensiones físicas de los lugares. Es por esto que en algunas regiones hay más participación que en otras y nos parece más correcto permitir que quienes han venido realizando un trabajo continuo puedan participar directamente.
B. Tomando en cuenta que el Departamento 19 en los Norte América así como en otras partes del mundo apenas esta en proceso de organización llamamos a las organizaciones y personas inscritas a que asuman la organización de estructuras regionales y nacionales de hondureños y hondureñas en Resistencia como su PRIMERA TAREA, ya que tanto la Organización Popular como la Formación Política y la Movilización son las tareas pilares de la lucha por la Refundación.
C. La Participación equitativa entre hombres y mujeres es también acuerdo de la Asamblea de Organizaciones en Resistencia del 15 de enero del 2011. En la misma se definió una participación igual de delegados como de delegadas. Se les llama a las organizaciones a tratar de mostrar la equidad entre el Delegado o Delegada y su respectivo o respectiva suplente. Luego abordaremos a mayor profundidad este acuerdo asambleario.
D. Es necesario señalar que de todas las organizaciones que aparecen en la lista de esta comunicación se hicieron investigaciones para corroborar su trabajo político y organizativo, así como su compromiso con los principios del Frente Nacional de Resistencia Popular.
De las responsabilidades de las Organizaciones y Personas Inscritas al FNRP
1. Aunque algunas organizaciones han dado a conocer quienes les podrían representar se les invita a quienes no lo han hecho de hacer llegar cuanto antes el nombre de quienes podrían llevar la titularidad y quienes la suplencia.
2. Las Organizaciones y personas inscritas deben asumir el proceso de Formación Política e Ideológica del FNRP participando en su construcción, reproducción y difusión.
3. Las Organizaciones y personas inscritas al FNRP deben procurar una vida orgánica permanente. Realizando actividades semanales en sus colectivos de Resistencia y al menos una actividad quincenal de manera regional y cuantas veces sea necesaria. Las Regiones establecidas deben organizarse y escoger a representantes para una estructura Nacional que deberá tener reuniones de seguimiento y trabajo al menos una vez al mes y cuantas veces sea necesaria.
4. Las Organizaciones y personas inscritas al FNRP deberán difundir las informaciones oficiales del FNRP por la mayor cantidad de medios de comunicación posibles ya sean estos convencionales o alternativos. Deberán también procurar siempre la creación de nuevos espacios.
5. Las Organizaciones y Personas inscritas al FNRP deben obediencia a la Asamblea Nacional.

Gerardo Torres
Responsable de las relaciones con los Pueblos de Estados Unidos y Canadá. Comisión Internacional
Betty Matamoros
Coordinadora Comisión Internacional
Frente Nacional de Resistencia Popular
FNRP
Para mandar la información pendiente o solicitar más información:
ci_coordinacion@resistenciahonduras.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
gtorreszelaya@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
08 de Febrero, 2011.
Tegucigalpa, Honduras, Centro América
Tierra del pueblo Morazanista

RESISTIMOS
Y
VENCEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas