Sr. Roberto Quesada:
El Equipo Coordinador de Artistas en Resistencia asume como políticamente insidioso el siguiente párrafo de su escrito Honduras…con la música a otra parte, crónica sobre la gira en Nueva York de nuestra compañera Karla Lara junto a Nordestal Yeco y José Velásquez:
“Aquí no quiero hacer énfasis en Karla Lara, de ella ya conocemos su talento, su brillantez para interpretar música (no creo que necesite elogios de este humilde escritor) y también sabemos de su tacón de Aquiles, que es cuando entre canción y canción se convierte en Karlita la del Barrio. No, lo importante a resaltar aquí son los dos músicos que le acompañan”.
Queremos afirmarle que, el compromiso asumido por cualquier artista en resistencia no tiene nada que ver con la costumbre de agradecer al público por su presencia, sino que, asumidos como instrumentos revolucionarios, hacemos pública la denuncia permanente de lo que hoy por hoy seguimos viviendo en Honduras en materia de represión y violación masiva de los derechos humanos fundamentales.
Lo que usted llama despectivamente “Tacón de Aquiles” “entre canción y canción”, es el discurso político con que la compañera Karla Lara le demuestra al mundo que un artista o intelectual no se acomoda ni disminuye su ritmo por las presiones o beneplácitos del espejismo golpista, al contrario, ese espacio entre canción y canción es, precisamente, el espacio político objetivo e irrenunciable en el cual la compañera Karla Lara integra su talento a la solidez dialéctica de sus presentaciones.
La brutal ironía con que usted compara a la Compañera Karla Lara con la alienante Paquita La del Barrio mexicana, no lo consideramos un juego de palabras cariñoso y mucho menos prueba de su ingenio pos-modernista, sino que lo asimilamos como lo que es: un descalificativo político que intenta disminuir la personalidad y dignidad de nuestra compañera de lucha.
Lo que usted considera debilidad en Karla Lara, es para nosotros muestra clara de su débil interpretación de la realidad de lucha del Artista en Resistencia y sobre todo, una falta de respeto enorme a la integridad de una mujer, discurso machista vernáculo que promueve la exclusión, la descalificación y la represión emocional hacia la mujer, acostumbrada precisamente, por los cánones del golpismo bipartidista en Honduras.
La Organización Político-Cultural Artistas en Resistencia, de la cual es militante la Compañera Cantautora Karla Lara, le exige respeto, además de exigirle disculpas públicas a Karla Lara. Sólo de esta forma podrá comprender, que entre canción y canción, es cuando se demuestra de qué virtudes sociales estamos hechos los artistas asumidos una vez que nos presentamos en carne y hueso ante el público.
Equipo Coordinador Artistas en Resistencia
Somos un colectivo de Artistas en Resistencia, una organización política (contra)cultural conformada por trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura por la construcción del socialismo y la derrota del autoritarismo. ¡A desalambrar la tierra! ¡A desalambrar el aire! ¡A desalambrar la cabeza!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artistas en Resistencia
¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas
Que se ponga pilas el señor Quesada o bien puede que le toque el nefasto basurero de la historia, tal como el cinico de cesar indiano (vease que escribo su nombe sin mayusculas y aun asi me dan asco mencionar su nombre)
ResponderEliminarSeñor Quesada. Este es el pueblo. RESPETELO.