viernes, 9 de julio de 2010

Desde New Jersey

Querida Karla Lara; Yeco y José Antonio Velásquez:


Quiero decirles que nuestra alma desterrada con, gran alegría salió a tomar el bus desde el sur de New Jersey para irles a ver hasta Philladelphia . Ibamos mi hija menor Tamara, un compañero boricua y yo. Con la presencia de ustedes queriamos sentir el Cerro Juana Lainez y la Cruz que sobre el Barrio el Pastel enclavó el Padre Frizo hace mas de treinta años. Queríamos ver el hundido cerro El Berrinche y El Picacho. Queríamos aspirar con ustedes el olor y la fragancia a tierra mojada, no como los espiritus de Comala, sino como seres de carne, hueso, amor y sentimiento.


El encuentro con tu voz Karlita, la guitarra de Yeco y ese gran pianista que es José Antonio Velásquez fue un encuentro con las estrellas que pintan el cielo del "Principito", pero que a "veces" nos llevan a donde uno tan solo quiere ser sonrisas en labios de otro.


Cuando nos hablaste de Honduras sentí "amor con que pie" me he levantado, porque en tu voz sentí el tibio húmedo del sereno de Sabana Grande y las ráfagas de aire del Cerro de Hula, pero también sentí el castigo de haber salido de mi país y llegar a uno donde sentis que te desprecian los blancos y te discriminan los negros y que la propaganda del Gobierno de "Unidad" de Pepe, dice que es un gran logro el TPS.


Como me hiere cada nota de tu voz, cada cuerda de Yeco y cada acorde de José Antonio....!Ay como me llena esa fuerza que tenés Karla, pero que me hace ver el mundo al revés...Para un hondureño de verdad, no hay peor castigo que perder su patria, pero tu voz embajadora de la Resistencia "!ay como me llena...". Talves la luz de tu voz sea suficiente" y el encanto de mi futuro.


Debo hoy pasar una noche de meditación en la Quinta avenida de Philadelphia, aquí en el Taller Puerto Riqueño, para oir tu fórmula, tu esperanza y tu fuerza....sos maiz y sos pan Karlita sos bella, Yeco sos especial, José Antonio sos tímido porque todavía escondes tu talento...son firmes todos, con ustedes embajadores del Frente Nacional de Resistencia popular podemos andar...a ustedes mis hermanos del arte que como no les entienden les critican y les dicen que no tienen por donde andar; aunque pueden caminar porque tienen lo que uno quisiera que es la ternura y el amor...


Karlita "a veces uno tan solo quiere ser", para derrotar al que le truncó el sueño a Isis y de Vanesa... Karlita te dejo por seguir creyendo en la selección.


Chorompo en Resistencia en una noche de aurora, con luz de estrellas tachonadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas