Nuestra dolida Honduras ha levantado una estrella en sus hombros y hoy va con ella por sus calles. Nuestra poesía ha ganado un punto eterno en el firmamento.
Artistas en Resistencia llora el desaparecimiento físico del más grande de nuestra poesía viva, el poeta Roberto Sosa, hombre y palabra que reunió en sí la dignidad que tantos encontramos como último recurso ante el ataque constante de aquellos que han intentado humillarnos.
Artistas en Resistencia, acompaña hoy a su querida compañera Lidia de Sosa y a sus hijos y nietos, a toda la nación que su poesía supo definir y que hoy tiene en la memoria del poeta Roberto Sosa, un punto de partida para construirse fuerte, humilde y revolucionaria.
Que su poesía sea su vida en nosotros, que su poesía forme parte de nuestra refundación nacional, que su poesía abra los muros que nos mantienen excluidos, que su poesía sea el látigo que cruce la cara de los que abandonan a su poetas.
¡Que su poesía esté presente en las banderas que alza el pueblo en Resistencia!
Compañero Roberto Sosa
¡Presente!
Entrevista a Roberto Sosa sobre Golpe de Estado y el fraude electoral:
"Secreto Militar", por Roberto Sosa. (Respuesta a Rafael Heliodoro Valle)
ResponderEliminarLa Historia de Honduras se puede escribir en un fusil, sobre un balazo, o mejor, dentro de una gota de sangre.
(Luisa Cruz, con cariño resistente para el hombre que con su palabra precisa, ha retratado, junto a otros, el rostro de Honduras.)