jueves, 30 de junio de 2011

LA NECEDAD DE ASUMIR AL ENEMIGO de Fabricio Herrera

El día de ayer (28 de junio) hubo dos eventos de la resistencia. Uno enfocado en las elecciones y que como celebración del nacimiento del FNRP, se realizó en San Pedro Sula. Celebramos el hecho de que el Coordinador del FNRP comience a superar aquello de que Tegucigalpa no es Honduras y haya celebrado el 28 en un lugar fuera de la Capital, y le invitamos a avanzar en esa dirección y recordar que Honduras es mas que Teguz y San Peter. Como otros lugares de Honduras, San Pedro ha sufrido mucho y merece ser tomada en cuenta. Al ver las imágenes de la numerosa manifestación, me recordé de las represiones del 7 de junio de 2009, del 29 de noviembre de 2009 y el brutal y goriloide ataque contra la cultura el 15 de septiembre de 2010. Esa las debe todavía Héctor Iván Rodriguez. Aquella vez , los militares derribaron la estatua del Coordinador del FNRP que tenían allí los compas del Colectivo PLaza de la Libertad, y le dispararon.

Ayer nada de eso pasó. No hubo represión. el compañero Mel pudo hablar y ejercer, al menos por esta ocasión su derecho político.

En Comayagua, no fue así. el otro acto de la resistencia, beligerante y anti sistémico, exigiendo la desmilitarización de Honduras. Fue contra la base en la que decidieron que hacer con el Presidente Zelaya aquel otro 28 de junio. Fue exigir a los Yankees golpistas que se vayan de Honduras. el evento fue reprimido severamente. y como aquel otro 28 y muchas otras represiones un oficial de la policía hasta sacó un revolver para intimidar o matar a una compañera o compañero valiente que le ponen íes a los puntos de la injusticia en Honduras.

La oligarquía y el imperio saben quien es su verdadera oposición. Dónde esta el verdadero peligro de una revolución, y cuales acciones son verdaderamente peligrosas para sus intereses. Es mas peligroso un grafitti que un voto. Mas peligroso un plantón contra el militarismo que un meeting electoral. Lo que desafía al sistema es lo que preocupa, lo que se integra no, porque tarde o temprano será asimilado. Lo que tiene precio o se acomoda no preocupa, lo que se rebela y transgrede sí. Como dice Rene de calle 13, mi gobierno se preocupa cunado me despierto.

A los que se oponen a la capitulación, a entrar en componendas con el régimen, les espera la doble represión. La que hemos tenido desde siempre, por los grupos de poder. Ahora tendremos, y ya está ocurriendo, la otra, la de los que retornaron, banderas alegres y sin condiciones, al circo electoral. si cuestionas las conductas oportunistas, las manipulaciones de las asambleas, la imposición irracional de caprichos caudillescos, te espera el ataque con odio, y si te defiendes te acusan de pendenciero, de divisionista, de traidor. Porque es tu culpa, tu eres el malvado/a que se ganó el insulto, la represalia. por criticón, por revisionista. Uno a uno, una a una iremos recibiendo la suerte de Roque Dalton. Estamos en un momento de inflexión histórica. Cada quien va quedando donde quiere quedar.

Adjunto un link al video sobre la represión editado por las y los compas de A en R.

No es posible que queden sepultados debajo del olor a elecciones, esta represión, las amenazas al padre Fausto y a Denia, etc. y lo que es peor, el hambre y sed de justicia que duele en todo el territorio nacional.

http://www.youtube.com/watch?v=ZR35TBLEKqE


FABRICIO HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas