viernes, 24 de diciembre de 2010

No me gusta

El acoso no es broma. Está ligado al abuso, hostigamiento, agresión y violencia, no es divertido.

El acoso es una discriminación ilegal que provoca en quien la vive muchos sentimientos desagradables e interfiere con sus derechos. Los tipos de acoso más conocidos son el acoso moral, el escolar, el laboral y el sexual.



El acoso sexual tiene un amplio abanico que puede manifestarse al interior de tu familia, en tu trabajo, en tu centro educativo, en la calle. Se manifiesta con conductas sexuales físicas como tocamientos no deseados o innecesarios, con conductas sexuales verbales como proposiciones a los típicos "piropos", también con conductas sexuales no verbales como miradas impúdicas, gestos, la exhibición de partes del cuerpo o material pornográfico.

La persona que acosa no tiene que parecer criminal para serlo.

Para reconocer el acoso basta examinar si te hace sentir mal o te afecta. Ya que existe varios tipos de acoso, también hay varias maneras de reaccionar y defenderte, podés hacer una denuncia, pedir apoyo a organizaciones de derechos humanos y de la mujer o a una persona de confianza. Una manera de defenderte en las calles es responder al agresor con firmeza, pues esto toca sus puntos débiles. *Patricia Toledo

¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!

NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas

1 comentario:

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas