lunes, 31 de enero de 2011

Poemas de Darwin Rodríguez (1986-2011)

Darwin A. Rodríguez Méndez
Nació en 1986, estudiante de la carrera de Lenguas extranjeras y Filosofía de la UNAH, fotógrafo y amante de la pintura.


Cámara 
                               A Sarah


Mi cámara quiere irse
me obliga a ponerle rollo
de lunes a jueves.

Se oculta para verte
sigilosamente,
se mete en tu risa,
fuma vida cuando te siente,
se roba tus ganas.

Abre su boca,
para tragarte,
te guarda en su álbum de sueños anónimos
donde vive la mujer y sueña la madre.





Kilómetros

Ácidos kilómetros recorro,
exceso de rostros
en mi equipaje llevo.

No viajo solo,
en cada canción,
en cada dolor
en cada gota de sudor
me acompañan
sueños de libertad.

Todo resto de locura
que encuentro tirado
se convierte en mi dosis
de existencia,
luego la convierto en música.

Entre
cámaras, pinceles
continuo hurtando momentos,
lápiz, papel
gotas de valor suavizan el destino,
violines y collares,
piedras y fuego,
esperan ser encontrados.

El viaje es largo,
me llama, yo lo sigo.


Te busco

Te busco
en calles eufóricas
juego con la melancolía
la soledad me aconseja.

Te busco
mi espíritu olvida,
caminante que grita cuando cierra la boca.

Observo tus huellas
platicamos, me besan,
las abrazo y se meten en mi piel,
por las tardes ríen a mi lado
les digo que
quiero ser libre mientras te recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas