lunes, 30 de mayo de 2011

Del colesterol, triglicéridos, y otras hierbas - Marvin Valladares, Honduras

Asamblea  General
— Día D— 

    Reunidos en pleno: bovinos, cerdos, mamíferos en general y otros animales apetecidos por el ser humano, después de tres rondas de acalorados debates, decidieron firmar el  “acta de la venganza a largo  plazo”.  En el fallo, los "irracionales" se comprometían a detener el inminente alzamiento en armas. (Esta revolución había sido promovida días atrás por un grupo subversivo de venados y cabras montañesas. Los cérvidos tenían organizado un  escuadrón guerrillero en lo profundo de una montaña, sublevación justificada por los millones de crímenes cometidos a diario contra los animales del planeta).

—¡Nuestras armas queridos compañeros! —exclamó un toro, azotando la cola contra sus muslos regordetes—, son más letales e inteligentes que las de ellos, nuestro arsenal funciona a largo plazo; pero es preciso y letal, su eficacia está asegurada por  siempre y para siempre. ¡El legado de nuestros genes nos conducirá a la victoria final!

¡Hurra!   —gritaron todos los animales excitados por el discurso febril de su líder.

—Mañana —prosiguió el torete,  restregando su negra pezuña contra un peñasco—  renaceremos en la sangre del tirano. Les prometo que nuestra cimiente y nuestra grasa llegará puntualmente a las venas del opresor, a sus arterias, a su ingrato corazón ávido de carne  y sacrificio. No teman camaradas, honremos nuestra resistencia, no desmayen ante el genocidio de nuestra estirpe. La venganza es dulce compañeros. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

—¡ASÍ SEA! —gritaron todos los animales al unísono, provocando una estampida sin  precedentes.
La tierra tembló por muchos días. 


*****  Este relato resultó ganador del 1er lugar del certamen internacional del  micro relato de la comunidad de cuenteros locales, la página de los cuentos  2010 *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas