martes, 26 de julio de 2011

Reclamo abierto a David Romero Ellner

Una de las  grandes contribuciones históricas que la Resistencia le dará a Honduras en el ámbito político-cultural,  es el alzamiento, consolidación y articulación de muchas colectividades y sectores cuya fuerza había sido sistemáticamente excluida de la construcción del poder como expresión popular.

Despreciar estas expresiones es ignorar el sentido esencial de esta nueva Honduras en movimiento revolucionario, lejana a la petrificación reaccionaria que el bipartidismo ha querido clavar como idea definitiva en la mentalidad de las hondureñas y hondureños.
Despreciar a cualquiera de las organizaciones de base que constituimos al FNRP, es negar la lucha que en carne viva hemos acometido para aniquilar esta visión anquilosada de la oligarquía.

Artistas en Resistencia se solidariza con nuestras compañeras y compañeros de la Organización Política Los Necios y del periodista independiente Dick Emmuelson, quienes en la tarde de hoy martes 26 de julio, han sido vilipendiados, calumniados y ninguneados de manera pública por el Sr. David Romero Ellner, quien en medio de atropellos verbales y reaccionarios insultó el deber que toda la militancia del FNRP debe asumir para defender y reclamar los derechos laborales de  la compañera periodista Leni Fajardo, víctima de la incoherencia administrativa del Sr. Alejandro Villatoro, uno de los principales beneficiarios económicos de la sangre, sudor y lágrimas de la Resistencia Popular.

El reclamo de la Organización Política Los Necios al patrón de Radio Globo es el mismo reclamo que Artistas en Resistencia le hace en torno a la brutalidad administrativa que está cometiendo contra su personal periodístico más vulnerable, y las expresiones amenazantes utilizadas por David Romero Ellner, quien afirma que la OPLN es “un pequeños grupo, no representativo y que sólo mierda habla y al que si siguen en esto se las verán conmigo”, nos competen también a Artistas en Resistencia. Asimismo, defendemos la dignidad y honor del compañero Dick Emmuelson, que con su inclaudicable periodismo solidario ha recorrido micrófono y cámara en mano el sufrido y reprimido territorio de la Resistencia.

La unidad pregonada no pasa por protegerse tras los bastidores omnipotentes de un micrófono ni tras la cabina aislada de un medio que nosotras y nosotros hicimos crecer. No se olviden de esto, Sres. Ellner y Villatoro. La realidad política que estamos construyendo puede tenerlos de un momento a otro en el lado más repudiable en el caso de seguir entronizando su desapego con las organizaciones vivas que hacemos la Resistencia viva y de base.La historia no se equivocará en esto. Ni nosotras, ni nosotros.

Por el respeto a los derechos laborales de Leni  y Uriel
Por la solidaridad y unidad con nuestras compañeros y compañeros en Resistencia

Artistas en Resistencia
¡Presente!

12 comentarios:

  1. Compañeros, si bien es cierto que el reclamo por el respeto de los derechos laborales de la compañera periodista son justos, me parece que no debería ser el rol de una organización "político-cultural" salir a la defensa de otra organización que bien sabemos le ha hecho más mal que bien al proceso de lucha y de los cuales, no sólo una organización a puesto en duda su integridad política y moral como es el caso de la OPLN. No suelo escribir a ustedes, pero es que realmente este tipo de comunicados me parecen una desfachatez cuando lo importante aquí sería lo referente a la situación particular de la compañera fajardo. Saludos, Lester.

    ResponderEliminar
  2. como miembro del frente amplio,atrincherado en las masas del pueblo, sin ningun interes particular,, me auto invito a comentar sobre dicho caso que lo hemos escuchado tan ampliamente por ambos lados,,, y la verdad que me deja sorprendido la aptitud asumida por la organizacion los necios ante un problema estrictamente laboral entre una periodista y un medio de comunicacion donde ella labora,,,,yo me pregunto que tienen que ver las organizaciones pertenecientes a la resistencia y lo peor en nombre de la resistencia salir a agredir publicamente a un medio que junto a otros nos han abierto las puertas de sus canales para denunciar los atropellos de los verdaderos enemigos del pueblo,,,, señores de la organzacion los necios por favor yo los he admirado por su lucha y por eso los agregue a mi facebook,,, los temas laborales son asuntos solamente de las personas que estan interesadas,,, comprendo a la compañera lenis y admiramos su valentia para la causa,,, pero creo que esta sacando provecho del puesto que tiene dentro de la resistencia como coordinadora politica,,, del cual yo lo se porque voy casi a todas las reuniones del frente en la stybis como oyente nada mas,, y se que ella quedo en ese cargo,,, por favor no arrastremos a toda una organizacion que es del pueblo,, en un problema personal,,, lo mas recomendable como personas de alto valor moral que son todas las partes que se han visto involucradas en este problema es que se sienten a puertas cerradas y arreglen las cosas como caballeros,,, no provoquen division, ni le den armas al verdadero enemigo para que nos destruya,,, por un frente unido me despido de ustedes con todo respeto,,,, UNIDOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE: mi nunero de identidad # 0801-1973-07931- Edwin Omar Canaca....

    ResponderEliminar
  3. jajaja "por favor yo los he admirado por su lucha y por eso los agregue a mi facebook"

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????
    que fue eso,,, eso es todo lo que te dio tu mente ????????????????????'''

    ResponderEliminar
  5. Raúl Valdivia

    Sexo: Hombre
    Ubicación: Tegucigalpa : Honduras

    Intereses

    fashion
    classic/indie movies
    feminism
    yoga
    fashion
    marketing
    graphic art
    fashion

    Películas favoritas

    Waking to Life
    Roman Holiday
    Otto; or
    Up With Dead People
    Jezzebel
    Running with Scissors
    Holiday Inn
    Robin and Marian
    The Star
    The Black Orchid
    Breakfast At Tiffany's
    Los Amantes del Círculo Polar
    Robin and the 7 Hoods
    Hable con Ella
    The Hours
    Memento
    Chicago
    Dogville
    The Rules of Attraction
    Volver

    Música favorita

    Santogold
    MGMT
    Empire of the Sun
    Franz Ferdinand
    Goldfrapp
    Yeah Yeah Yeahs
    Fiona Apple + A LOT

    jajajajajajaja ese es tu perfil jajajajajajaj con razon,,,, te gusta el fashion,, practicas yoga,, y te gustan tantas culeradas gringas,,, me imagino que eres gey aunque es tu desicion,,,, pero me reservo el derecho a burlarme de tu comentario asi como tu lo hicistes,,,, jajajajajaj con la diferencia que yo no soy gey,ni me gusta el fashion,, ni el yoga,,, ni otras culeradas que te gustan a ti,,,, bonito el arte que esta atras de tu foto,,, lastima que te pusistes enfrente de ellas,, asi la pintura pareciera que tiene un pedaso de sucio de eso que echamos en el sanitario

    ResponderEliminar
  6. no es dificil ser necio, lo dificil es seguirlos... me imagino q todo este alboroto es para levantar el perfil, pero como consejo ya dias le hubieran cambiado el nombre a su organizacion politica, el termino necio le quita seriedad, ademas "quien quiere ser un necio?"... si tanto saben de politica o por lomenos de como es q funciona minimo ponganle mente a como se hacen llamar.. pero bueno me imagino q lo q buscan son necios talvez eso es lo que son... yo por mi parte soy resistencia, y no lo soy por oportunismo, soy de verdad

    ResponderEliminar
  7. excelente DAVID, muy bien dicho,,, creo que tampoco criticamos la organizacion como tal, solo por criticarla,, sabemos que han estado en necedad contra el golpe de estado, eso se les agradece porque todos somos un conglomerado unido por una sola causa,,, lo criticable es que metan a todo el frente en un problema meramente laboral, queremos cambiar el pais,, pues empecemos por llegar al poder,, una vez ahi arreglaremos todo lo que concierne al bienestar de toda la fuerza laboral que sostiene la economia de este pais, hoy por hoy el frente es la masa del pueblo mas grande de honduras,, pero el poder esta en otras manos,, arrebatemoles el poder y luego ordenamos la casa

    ResponderEliminar
  8. @Omar Compa el arte que está detrás de mí es de Arzú Quioto, hondureño, y si no sabía quién es él o su obra no me venga con falsos nacionalismos y reclamos de identidad.

    Y este sí me gusta la moda y el fashion y un montón de cosas más que quizá a usted le parezcan estúpidas pero estoy seguro que a usted nadie lo obliga a justificarse cuando le grita al partido de fútbol en el tele con una cerveza en la mano, cosa que a mí me parece mayormente estúpida.

    Ah y claro que soy gay, aunque no sé qué tiene eso de especial o cómo viene al caso.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajja te ardio verdad...... mira hermano yo solo hice un comentario y vos salistes burlandote de mi,,,, creo que estamos a mano,,, yo no entro a confrontar,,, solo entro a dar una humilde opinion desde mi punto de vista,,,, respeta eso y todos te respetaran,,,, confronta y siempre abra alguien dispuesto a confrontar,,,, ahora que me respondistes veo que si me respondistes con altura sin insultar aunq lo de la cerveza y el futboll no pegastes una no bebo ni fumo,,, y el futbol hondureño es una porqueria,, ahora si me hablas del barca o el milan ahi si gasto dos horas de mi vida viendolo,,, en fin mi intencion nunca fue insultarte ehhhh pero tu comenzastes primero asi q no insultare mas,, te deseo lo mejor y tranquili relajese hermano todo esta bien

    ResponderEliminar
  10. Con el ánimo tranquilo, pues, me sumo a la procesión de amigos de AenR pero no para coincidir con ellos en su devoción sino para manifestar mi asombro: ¿De veras que Los Necios son dignos de un comunicado de solidaridad? Porque yo he sido testigo de sus actos y de la manera en como han conducido las asambleas del Frente y no los estimo tan notables.
    Leído este comunicado de solidaridad, largas letanías a la salud del alma de Gilberto Ríos y Compañía, solo queda estirar el pescuezo sobre el suelo, como hace el pato cuando está perdido y facilita así la acción del cuchillo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Compañeros y Compañeras de Artistas en Resistencia por razones de trabajo político ( de ese por que el que nadie paga, pero que a todos les encanta señalar, criticar y destruir) he estado fuera del país y no había podido responder como se debe a su muestra de solidaridad.
    De parte de toda la militancia de la Organización Política Los Necios agradecemos su apoyo solidario, por el que también ustedes recibieron su dosis del ataque. Para nosotros y nosotras las cosas no tienen medias tintas y cuando decimos algo lo asumimos de frente. Como AenR fueron de los pocos que se unieron públicamente a esta posición que nos pareció correcta, y pues al igual que a ustedes para nosotros y nosotras lo correcto va delante de lo adecuado.
    Por ahí he sabido, ya a destiempo, que hubieron "compas" que hasta celebraron el ataque que recibimos (algunos siguen buscando pleitos que no les competen y por los que hemos decidido no seguir la corriente). En fin eso nos da igual, la OPLN sigue con su trabajo ya que como estructura tenemos la tarea de llevar muchas cosas hacia adelante, en muchos de esos casos sabemos que podemos contar con ustedes. Ustedes cuenten con nosotros y nosotras.

    Como Organización no estamos peleados con nadie, más que con el imperialismo, la oligarquía, la brutalidad, el bipartidismo y la discriminación. Nuestro trabajo sigue y cada vez nos va quedando más claro con quien se cuenta y en que terminos. Esperamos este conflicto se resuelva pronto para el bien de la Resistencia que responde al bien colectivo. Nosotros seguiremos peleando del lado de lo que nos parece correcto y Todos y Todas están bienvenidos.

    Un saludo y me alegra el éxito de su actividad de solidaridad.

    A las ordenes
    Gerardo Torres Zelaya
    Secretario General
    Organización Política Los Necios (OPLN)

    ResponderEliminar

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas