lunes, 21 de junio de 2010

Compañero Carlos Monsivais ¡Presente!


Carlos Monsiváis, el último gran cronista de la vida mexicana ha muerto hoy a las 14.00 horas a la edad de 72 años. Una fibrosis pulmonar le tenía postrado en una cama del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México D.F., desde el 2 de abril.

Después de que ayer muriera otro gran escritor, José Saramago, la literatura iberoamericana está en una sincronía de luto, ambos próceres comprometidos con la izquierda política y la ética humana.

El escritor mexicano Adolfo Castañon, lo ha considerado como "el último escritor público en México" , ya que no sólo cualquier mexicano lo ha escuchado o leído, sino que todos fueron capaces de reconocerlo en la calle.

"Pero enseguida hay el grandísimo escritor que renovó el género del ensayo en México, lo sacó de modos un poco anticuados y le dio una vitalidad, una novedad, una capacidad de abarcar todos los temas de la vida de México, social, cultural, política, que lo convierte seguramente en el más importante ensayista moderno de México.

"Yo creo que lo gana porque Monsiváis como escritor no ha muerto, su obra está ahí. Un escritor no se muere porque deja una obra; no se pierde a Monsiváis: se ha ganado a Monsiváis para siempre", dijo Carlos Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas