jueves, 1 de julio de 2010

Concierto Junio Rojo. Coordinación, concepto y montaje de Artistas en Resistencia, 28 de junio

A pesar de la enorme falla política del FNRP al no conducir la marcha hacia el concierto Junio Rojo, el público comenzó a llegar alrededor de las 2:00 pm.


El gran esfuerzo de los compañeros de logística y producción logró una alianza importante con los frentes de la Universidad Pedagógica, quienes junto al sindicato, se tomaron las instalaciones desde la noche anterior, siendo esta una conquista a lo interno de los frentes de lucha, ya que por primera vez se coordinan Acción Universitaria - FES -SITRAUPN enmarcados en la visión de la Resistencia Popular.
Esto no supo verlo la Dirigencia del FNRP; ahora, las compañeras y compañeros estudiantes, asumen solos junto al sindicato, las consecuencias que puedan achacarles las autoridades.

A pesar de lo anterior, el compañero Juan Barahona hizo presencia y sus palabras fueron las que legitimaron el constante impulso que da Artistas en Resistencia al FNRP. Sin duda alguna, las tendecias debilitadoras al interior del FNRP, fueron las que se engolosinaron con la marcha y las que decidieron que debían marchar hacia el centro de Tegucigalpa, con ese fin impulsivo e indisciplinado que produce la ausencia total de formación política o, en todo caso, la formación política del bipartidismo que buscaba notoriedad en la instalación de la Comisión de Verdad.



El cantautor Federico Ramírez se encargó de abrir el concierto.
El infaltable e infatigable Jerónimo.

La imagen utilizada para este concierto, le dio homenaje a las vanguardias que pronto serán el relevo necesario dentro del FNRP: las Juventudes en Resistencia.

El PSOCA hizo presencia, con la bandera y la memoria del compañero asesinado Manuel Flores.


La compañera Vanessa Maradiaga de la Organización Política Los Necios, compartió conducción con nuestro compañero Fabricio Estrada en la segunda parte del concierto. La primera parte fue conducida por los compañeros Edgar Soriano y Alba Ochoa.
Fernando Rey y Compañía.
Conflicto Amelie.
Café Guancasco

Fernando Rey y Compañía.


Sidharta

Nelson Pavón

El poeta Roberto Sosa nos honró al asistir junto a su esposa e hijos.
El poeta Róger Rovelo.
El compañero Edgar Soriano junto al "Niño de la Resistencia", Oscar Montecinos, quien presentó su libro "Mis lápices en Resistencia", una serie de cuentos de corte político.



El Documental Quién DijoMiedo?, de la compañera Katia Lara, cerró el evento,siendo recibido con enorme expectación. El equipo completo del documental, se encuentra en estos momentos de gira a nivel nacional: Trinidad, SPS, El Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas