lunes, 5 de julio de 2010

DIARIO LATINOAMERICANO/HONDURAS GIRA DEL DOCUMENTAL *QUIEN DIJO MIEDO* DE LA CINEASTA KATIA LARA

EN EL MARCO de las distintas actividades que fueron marcando el aniversario del golpe de estado del 28 de junio, con la gratificante invitación que me hicieran de acompañar la comitiva junto a una compa de los Artistas en Resistencia y otro compa de la producción de la película ,el miércoles 30 emprendimos una gira de presentación del documental de la cineasta KATIA LARA *QUIEN DIJO MIEDO*POR EL NORTE DEL PAIS ,el recorrido por SAN PEDRO SULA, TRINIDAD,TELA,Y FINALMENTE PROGRESO.

La repercución de la película fue conmocionante ya que la misma tuvo eco en los medios masivos de comunicación , la propaganda y las distintas entrevistas a la directora fue generando expectativa del rodaje, lo cual se reflejó en las presentaciones.

A público lleno y con gran emoción en los rostros fue la sensación que nos dejó la presentación ,el pueblo resistente demostró al verse en la película que el 28 de junio del 2009 no estaba lejos de esas imágenes que llenaban de lágrimas y la rabia de muchos.... en sus gritos y en sus aplausos resumían su entusiasmo y emoción de que la resistencia siga siendo la vanguardia de la esperanza .

La Resistencia , los de abajo , los descalzos actores de la película mostraron que la conciencia sigue siendo el pilar principal de la lucha, que no hay freno posible a que este pueblo siga recobrando valor para refrescar su valentía frente a sus enemigos,aprendimos con la presentacion que el desafío que sigue teniendo este vasto movimiento de masas es la formación y lograr que la democracia de base pueda hacer direccionar las exigencias políticas de los actores sociales.

Mirando es como se aprende y ni hablamos escuchando..... el documental tiene el desafío de generar el debate colectivo de los involucrados,cada plaza,cada club,cada teatro es el espacio audiovisual del pueblo resistente,el desafío que siguen teniendo los encargados de la organización de las presentaciones es siempre poner el acento en el debate para no generar dispersión en el estusiamo de la gente cuando se puede capitalizar el debate política de la Resistencia.

La película es sólo un aporte más y ese granito de arena que necesita un proceso social, no hay organizacion sin conciencia social o viceversa , la educación de las masas es prioritario para sanear los defectos y las desviaciones que pueden tener procesos como el hondureñoo, es un momento crucial donde el acento lo pone la necesidad inmediata de la organización, la urgencia de mostarle al régimen la inteligencia de saberlo enfrentar y de saberlo manejar para garantizar que la política de los de abajo no es rebaño de ningun golpista.

La pelicula nos enseñó que educar, organizar y agitar sigue siendo la tarea de los desafíos sociales sólo queda esperar porque el proceso así manda... despacio pero con prisa... para los trabajadores y los demás sectores del pueblo.

HERNAN DAFFONCHIO EN EL PERIODICO Y COLECTIVO *BARRIKADA*
REVISTA REBELION DE BSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas