viernes, 27 de agosto de 2010

Brutalidad policial en Honduras, contra el magisterio, contra la comunidad gay, contra todo el pueblo

Fotograma sin censura de lapelícula Unos pocos con valor, financiada por el Ministerio de Seguridad y el empresariado golpista asesino.

La policía nacional y el ejército, dispararon ayer bala viva para reprimir la movilización del Magisterio Nacional.


Las cámaras de televisión captaron en vivo y en directo el momento en que soldados del ejército disparaban contra la humanidad de los maestros, en plena pelea campal, donde el caos reinó al igual que la valentía de los manifestantes que se enfrentaron e hicieron retroceder a los represeros.

Pepe Lobo ha destruido todos sus elementos de contención y maquillaje ante la comunidad internacional, quemando naves e implementando ya, de manera total, su auténtica "gobernabilidad", actos brutales que, desde su gorilesca unilateralidad, han roto el diálogo con la dirigencia y la base magisterial que ha hecho un llamado a la huelga general.

Cuatro compañeras y compañeros maestros han sido hospitalizados y hay algunos desaparecidos en la refriega.

Brutalidad nocturna de la policía municipal:

La violencia no sólo se limita a los milicos, también la policía municipal de Ricardo Álvarez despliega el orden fascista amparados en las altas horas de la noche: hoy en la madrugada, un grupo de policías municipales (uniforme azul con negro) conducidos por un bestial "líder" de uniforme gris de combate y boina negra, propinaron una golpiza de "escarmiento" a un grupo de siete muchachos de la comunidad gay, golpiza que fue acompañada de actos degradantes y sadismo.

Los muchachos fueron atrapados en una redada en los alrededores de la catedral (Plaza Central) a la 1:30 am, golpeados con toletes en sus piernas y espaldas, obligados a marchar en fila india con "paso ganso", humillados mientras hacían sentadillas y lagartijas, todo esto mientras recibían insultos al más puro estilo nazi. Un grupo de compañeras y compañeros de Artistas en Resistencia que se aprestaban a tomar taxi fueron testigos del hecho, confrontando a los policías y exigiéndoles el respeto de los derechos humanos de los "apresados".

El gorila uniformado de gris y que fungía de líder de la patrulla nocturna, al verse descubierto, comenzó a insultar y amenazar, coincidiendo con la llegada de un oficial de la policía con grado de Capitán vestido de civil, quien coordina y hace enlace con la policía municipal. Éste, al ver que los Artistas hacían las llamadas telefónicas para denunciar el hecho, calmó a la tropa nazi e hizo que los "prisioneros" se sentaran para recibir una lección moral acerca de la homosexualidad y el comportamiento en vias públicas. Nervioso, el Capitán los dejó en libertad, asegurándose que los testigos imprevistos confirmaran su "buena voluntad".

El acoso a la comunidad gay ha vuelto a ser prioridad en la persecución de la policía nacional y municipal, siendo esto avalado por los dos Álvarez nazis (Ricardo, alcalde, y Oscar ministro de seguridad).

La población hondureña exige la constituyente para limpiar a fondo el sistema fascista instaurado por el golpismo y sus guardianes.
En pocos días, el FNRP, anunciará el conteó de más de un millón de declaraciones soberanas por la Constituyente y el retorno de Manuel Zelaya, recolectadas en todo el país, una cifra que por sí misma supera los votos alcanzados por el espurio Pepe Lobo en las fraudulentas elecciones generales que alimentaron esta farsa de un gobierno sin base social y continuador del latrocionio golpista.

¡Resistimos y venceremos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas