domingo, 22 de agosto de 2010

Policía de Porfirio Lobo Sosa entra a Imprema y secuestra dos maestros

En medio de disparos, la policía del dictador continuista Pepe Lobo, entró a los predios del IMPREMA (Instituto de Previsión del Magisterio) y secuestró a dos compañeros maestros, uno de ellos identificado como Elmer Rolando Romero, originario del departamento de Lempira, occidente del país.

En la refriega, los demás compañeros lograron identificar el número de la patrulla policial.

Este acto de enorme impunidad y brutalidad, sigue la pauta represiva que hoy mismo hirió de gravedad a tres compañeras y compañeros en la isla de Zacate Grande, lugar donde Miguel Facussé ha enviado esbirros que la misma policía protege.

La estrategia represiva busca crear una situación de caos en el movimiento popular con el fin de desviar la atención de la aprobación que el Congreso Nacional hará esta semana con el fin de asaltar a las generaciones futuras de hondureñas y hondureñas mediante la apropiación de los grandes contratos energéticos y de otra índole, latrocinio enmarcado en el plan de nación que Pepe Lobo pretende imponer para los próximos 30 años.

El golpismo arrecia su brutalidad diversiva y ataca al gremio magisterial, columna vertebral del FNRP, mientras el sindicalismo acomodado, se reune por separado con el Humanismo Cristiano, siempre en busca de sostener al estado de donde sacan sus promesas de pírricos aumentos salariales.

La responsabilidad histórica que tiene en estos momentos el movimiento popular hondureño, pasará factura y nombrará a aquellos que hoy por hoy ignoran su propio poder fundacional.

!Todos a respaldar el Magisterio,
Todos a levantar los puños,
Todos por la huelga general!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas