domingo, 15 de agosto de 2010

Tienen mi condena las pretensiones equivocadas de algunos que equivocadamente pretenden hacer de este Proyecto un apéndice de las políticas electorera

Santo Domingo, República Dominicana

11 de Agosto de 2010

Delegados y Delegadas
Asamblea Nacional
Integrantes del Comité Ejecutivo
Frente Nacional de Resistencia Popular
Presente
Estimados Compañeros/as:


Me dirijo a ustedes con ánimo de solidaridad, con el fin de expresarme sobre algunos asuntos que considero de urgencia, y que deben ser resueltos por nuestra organización en el más corto plazo posible.
He recibido múltiples misivas de compatriotas que me expresan su preocupación por el ambiente de violencia que impera en el país, además del deterioro económico y altísimo nivel de represión, que el régimen de Porfirio Lobo, sucedáneo al golpe de estado, pretende ocultar, forzando una imagen de "normalización" que contrasta con esta dura realidad en que está viviendo la mayoría de la población. Por tanto, considero apremiante fortalecer el papel que el Frente está jugando en este proceso.

Es trascendental hacer un llamado a la población a respaldar con decisión y acción las luchas de nuestros compañeros, ante las andanadas del régimen que actúa como untítere del gobierno de Estados Unidos y en defensa de los intereses de sus empresas y sus subsidiarias hondureñas; sin embargo, también es relevante que el Frente Nacional de Resistencia Popular eleve sus niveles de organización y defina su vida organizada mediante la estructuración de todos sus órganos de trabajo.


La propuesta que envié el 20 de julio del año en curso, que tiene como objeto que el FNRP cumpla el mandato de sus bases, es simplemente una propuesta que debe ser debatida, previo análisis crítico que reforme o derogue su contenido. Lo único que sería equivocado es ignorar el documento mismo. Por esta razón, es imperativo que entremos en un debate que produzca acuerdos y consensos para el fortalecimiento del FNRP en el cumplimiento de sus objetivos.
Sería útil la integración de una comisión de análisis que objete, cuestione y proponga sobre el texto enviado para retroalimentarlo y allanar, de ese modo, el camino hacia una estructura funcional que reúna, convoque y aglutine al pueblo hondureño en los objetivos de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para la refundacion del país y la toma del poder.


Constantemente recibo noticias sobre supuestos arreglos que se estarían fraguando a espaldas del pueblo, típica estrategia de la manipulación golpista para sembrar desconfianza y dividir, que por mi parte desmiento categóricamente, y con denotales intentos por escindir nuestra lucha.
Asimismo tienen mi condena las pretensiones equivocadas de algunos que equivocadamente pretenden hacer de este Proyecto un apéndice de las políticas electoreras diseñadas para dividirnos, y enfrentarnos inútilmente.


El plan del régimen de Porfirio Lobo, con apoyo de EEUU, sus campanas de engaño y desprestigió, es mantenerme fuera del país, desterrado en un forzado exilio.
¡No entendemos cómo quieren unir y reconciliar en democracia si eliminan o destierran su oposición!
El informe de la Comisión de la OEA ya ratificó lo que manda la legislación nacional e internacional en materia de derechos humanos, que todos los ataques de persecución judicial en mi contra deben ser finalizados por el régimen para allanar mi retorno en condiciones seguras y ejercer mis derechos políticos en resistencia, y pacíficamente derrotarles.
No tiene más derecho Hugo Llorens a vivir en Honduras, que este catracho olanchano que les escribe.


He sido muy claro en mis declaraciones sobre mi compromiso inquebrantable con el pueblo y con la asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular y esperaría, en razón de las múltiples acciones y mi conducta de defensa del pueblo y sus derechos que respaldan mi franqueza, que ustedes tuvieran a bien brindarme la confianza, como compañero, como hondureño y como luchador por una sociedad, que merecemos, menos discriminatoria y más igualitaria.


Necesitamos organizarnos en una forma impecable y asumir de inmediato una postura unitaria que convoque a todas las fuerzas en resistencia; hoy más que nunca es necesario que enfoquemos nuestra visión en el fortalecimiento del Frente en todos sus aspectos.



En este sentido deseo reconocer el trabajo valiosísimo hecho por las actuales estructuras de trabajo del Frente; las respaldo plenamente, y espero que las mismas tengan una comunicación fluida con este servidor y con nuestro Comité Ejecutivo para hacerles crecer y ampliarlas en las mesas de unidad en cada municipio.
Compañeros, no debemos tener miedo a la discusión; no se debe callar y esperar acurrucados las bayonetas del enemigo. Les pido que procedamos de forma ágil y diligente a discutir todos los temas que están en discusión dentro del FNRP, incluida la impostergable organización y crecimiento formal del mismo.
La defensa de los hondureños y de sus DDHH seriamente violados desde el fatídico 28 de junio del 2009, nunca la vamos olvidar hasta que se haga justicia.


Hasta la victoria
Atentamente
José Manuel Zelaya Rosales
Ex presidente
Coordinador General FNRP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas