jueves, 16 de septiembre de 2010

Ante la represión ¡la movilización de 1 millón 270 mil firmas!



Después de 189 años de una declaración de independencia irreal que sólo ha servido para dominar y humillar al pueblo hondureño, los colectivos que conformamos la esencia liberadora del FNRP, hemos redefinido esta fecha cívica - costumbrista del 15 de septiembre como símbolo innegociable para la refundación de Honduras.

Es así, que en el marco de las masivas movilizaciones de la Resistencia Popular, nuestra organización, Artistas en Resistencia, Café Guancasco y muchos y muchas militantes del Frente, asumimos el montaje de dos conciertos paralelos en las ciudades de San Pedro Sula (Cortés) y Siguatepeque (Comayagua), con el fin primordial de activar y dinamizar a nivel nacional los planteamientos estratégicos del FNRP.

La represión que promueve el falso “gobierno de unidad” del empresariado y de la cúpula militar, mostró toda su saña fascista ante estas manifestaciones de la cultura en liberación, sobre todo, en el esperado concierto de los compañeros de Café Guancasco.

Cuando el fervoroso pueblo sampedrano se aprestaba a escuchar las intervenciones artísticas, la policía y los militares iniciaron un imprevisto bombardeo de gases lacrimógenos y el rociado de líquido tóxico con sus tanquetas, agrediendo con brutalidad a la multitud indefensa, entre los cuales, se encontraban cientos de niños acompañados de sus padres. El resultado: decenas de heridos, intoxicados y apresados, incluyendo la muerte por asfixia del vendedor ambulante Efraín Hernández Villalta de 66 años.

Nuestros compañeros artistas de Café Guancasco recibieron el golpe brutal de la policía, quienes destruyeron gran parte de su equipo y sistema de audio

Al mismo tiempo, Radio UNO, la emisora combativa del Valle de Sula, recibió un ataque directo con gases lanzados a su interior, siendo sacados del aire momentáneamente.

Artistas en Resistencia no sólo denuncia este enorme atentado a la libre voluntad de expresión y organización del pueblo sampedrano, sino que también nos solidarizamos con Café Guancasco y las otras agrupaciones artísticas presentes en el evento.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones del FNRP para que redoblen la defensa y respuesta en acciones de resistencia efectivas, asegurándole a los que hoy montan a diario el espejismo de la independencia, que este pueblo ya no recibirá más golpes y muerte para ser respondidos tan sólo en la denuncia.

¡Vamos a defender nuestro camino de liberación!

¡Exigimos movilizar con poder real las más de 1 millón 270 mil firmas de la declaración soberana!

¡Resistiremos y venceremos!


Artistas en Resistencia









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas