domingo, 26 de septiembre de 2010

Comunicado de los y las Artistas en Resistencia en apoyo a la huelga general de la clase proletaria española

1. Los y las Artistas en Resistencia parte cofundadora del Frente Nacional de Resistencia Popular Hondureño asumen que el único camino posible en la construcción de otro mundo posible pasa por la solidaridad global y el apego al principio de que toda acción de injusticia y atropello a la clase proletaria independientemente de donde se dé, es un atropello a nuestra misma existencia y por tanto debe competernos a todos y todas.

2. El pueblo hondureño en resistencia reconoce las muestras de solidaridad espontanea que los movimientos sociales internacionalistas han dado y continúan dando en rechazo al golpe de estado y su apoyo en la justa causa por la construcción de un nuevo orden social y la refundación de Honduras.

3. 3. La precarización del empleo por parte de las patronales y los gobiernos serviles es un fenómeno común en la mayoría de los países, por tanto la respuesta desde la clase trabajadora y los movimientos sociales debe ser común y global. Los derechos laborales jamás han sido dadivas concedidas de buena fe, sino al contrario, fruto de la lucha y el esfuerzo de miles de compañeros y compañeras trabajadoras en la justa reivindicación por el reconocimiento de su trabajo y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

4. 4. Las empresas y los mal gobiernos pretenden que los trabajadores y trabajadoras paguemos los errores y excesos de las clases privilegiadas. Esto hoy en día es así en España, en Honduras como en el resto de países, por tal razón hoy más que nunca el acercamiento, la solidaridad y el intercambio entre nuestros pueblos debe ser una acción prioritaria en la búsqueda de una agenda de lucha común.

5. 5. Este 29 de septiembre en el que el pueblo español se moviliza en rechazo a las medidas de precarización del empleo y la seguridad social, los y las Artistas en Resistencia manifestamos desde nuestra propia trinchera de lucha nuestro apoyo y solidaridad a favor de esta justa causa.

Artistas armadxs de cultura contra la barbarie y la explotación

Tegucigalpa, 27 de septiembre de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas