jueves, 28 de octubre de 2010

Néstor Kirchner ¡Presente!

Tegucigalpa, 28 de Octubre de 2009

HONDUREÑOS Y HONDUREÑAS EN RESISTENCIA ACOMPAÑAMOS

EN SU DOLOR A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

En este momento tan difícil en el que se debaten la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su familia y el pueblo argentino, los Artistas en Resistencia (AenR) de Honduras, deseamos enviar a nuestros hermanos y hermanas del sur, un abrazo desde estas tierras en Resistencia y nuestro reconocimiento al trabajo de integración Latinoamericana que realizaba con tanto ahínco el ex presidente de la hermana República de Argentina, el Señor Néstor Kirchner, fallecido el día de ayer.

Cristina Fernández:

condenaste el Golpe de Estado en Honduras desde el primer día,

has expuesto tu vida acompañando al Presidente depuesto Manuel Zelaya

en su primer intento de volver al país,

tu gobierno ha sido consecuente con la posición declarada

en contra de la Dictadura

y hoy se mantiene firme al no reconocer a Porfirio Lobo, un presidente ilegal

que con torpeza intenta dar continuidad

a los planes del ejército y la oligarquía,

autores del Golpe de Estado en nuestro país.

CONDENA INMEDIATA AL GOLPE DE ESTADO

El mismo día del Golpe de Estado en Honduras, el 28 de Junio de 2009, la hermana República de Argentina celebraba elecciones legislativas. Luego de votar en Río Gallegos, la Presidenta Cristina Fernández repudió el golpe de Estado que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas de Honduras en contra del mandatario Manuel Zelaya.

La jefa de Estado se manifestó "muy preocupada por la situación” y agregó “Realmente estamos en un momento muy sombrío que nos recuerda los peores momentos que sufrieron los estados latinoamericanos”, expresó Cristina en referencia a las dictaduras militares que azotaron el sur y centro del continente en la década del '70. "Hay que pedir y exigir a toda la comunidad internacional por la restitución del presidente hondureño, por su integridad física e institucional”

UN VIAJE DE VALIENTES

El 4 julio 2009, Cristina Kirchner, Fernando Lugo y Rafael Correa, viajan a El Salvador para avanzar con las gestiones junto a la OEA.

Al día siguiente, acompañando a Zelaya en su primer intento de volver al país, el avión presidencial argentino "Tango 01" llevó a Cristina Kirchner y los mandatarios Lugo y Correa hacia Honduras (aeropuerto de Comalapa) esperando que Zelaya pudiera aterrizar y demandara la presencia solidaria de los mandatarios.

En esa ocasión la presidenta Cristina Kirchner dijo que "reaccionar contra esto que está sucediendo en Honduras no es defender al presidente Zelaya, es defender a todos y cada uno de nosotros".

CONSECUENCIA POLÍTICA

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó a Buenos Aires invitado por la mandataria argentina Cristina Kirchner para participar en la fiesta del Bicentenario. "Agradezco la invitación que me formulara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Zelaya al llegar en la noche del lunes 25 de Mayo a la capital argentina.

En esa fecha ya había tomado posesión (electo en comicios convocadas por la dictadura) el Sr. Porfirio Lobo, sin embargo Cristina invitó en respresentación de Honduras al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Zelaya participó en los festejos junto a los mandatarios Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas