jueves, 17 de febrero de 2011

Hermana de compañera Verenice Castillo baleada por policía

Defensores en linea
Dos policías  con pasamontañas dispararon en reiteradas ocasiones contra Jimena Castillo Canales y una amiga de ella, hiriendo a la primera, las mujeres huyeron para la posta de policía de la colonia Kennedy, creyendo que se trataba de un asalto, su sorpresa fue descubrir que se trataba de agentes de Estado enmascarados, el hecho ocurrió el 13 de febrero pasado. 

Eran las 12 y media de la noche aproximadamente cuando Jimena y su amiga se iban en un vehículo a inmediaciones de la colonia Kennedy, cuando escucharon unos disparos, por lo que  decidieron acelerar.
La idea era protegerse en la policía, pero las balas seguían impactando contra el vehículo manejado por Jimena y uno de los disparos le atravesó el brazo derecho, al oir los disparos los policías de la posta policial salieron para ver lo que ocurría.

Las dos mujeres se bajaron del auto descubriendo que quienes les dispararon fueron dos uniformados que argumentaron la acción porque ellas no se detuvieron ante un operativo policial, en el Boulevard Juan Pablo Segundo, pero el mismo nunca existió según el relato de Jimena ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH.

La herida en el brazo de Jimena estaba provocando mucho dolor y ella se introdujo a su auto, lo encendió para ir a buscar un médico , pero fue impedida por un policías quien le apagó el carro y le quitó las llaves, a pesar que ella le solicitó la devolución nunca lo hizo.

Al rato apareció una ambulancia con un paramédico que le trasladó al Hospital Escuela para su atención, previo a ser trasladada, los policías pretendieron se le hiciera la prueba de alcoholemia, hecho que encamina este hecho a la impunidad.

Al final ante la denuncia de la afectada ante la Fiscalía de Derechos Humanos, el policía que le disparó quedó detenido pero bajo los cargos de lesiones y daños, lo que le disminuye la pena si fuera tal como así pasó, como un homicidio en su grado de tentativa.

Jimena es hermana gemela de Verenice Castillo, una hondureña que ya no está en el país pero que ha jugado un importante papel desde la resistencia en el extranjero, pero que le ha acarreado amenazas a muerte vía correo electrónico por su posición en contra del golpe de Estado.

¡ESTUDIAR, APRENDER, PARA CHEPO NUNCA SER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas