domingo, 13 de febrero de 2011

NIcaragua Socialista: web master en referencia al smart power en Egipto (AenR)

Sus apreciaciones se respeten compañeros-as, nos llamen a mas vigilancia, mas alertas, mas cuidos, estudios e analisis de cada caso, cada experiencia, sobre todo cuando son protaganizadas por los pueblos.

Los casos de Tunes, Egipto y todo lo que pasa en el mundo arabe y sigue extendiendose dia a dia son indudablemente objeto de monitoreo y seguimiento constante ininterrumpido de parte de las potencias imperialistas. Es evidente y clara la ingerencia multiple de todas las agencias subversivas de Estados Unidos y Europa. A muestra de prueba todo el mundo ha visto como el presidente Obama y la secretaria Clinton han intervenido repetidamente casi dando ordenes a los dirigentes titeres en el supuesto de apoyar los pueblos insurrectos, hemos visto tambien como en el gobierno actual de Tunes un bloguero apoyado por anonymous (??) se ha convertido en ministro de la juventud y deporte, hemos visto fundaciones dependientes del gobierno del Estado norte americano como la Freedom House financiarón y capacitarón jovenes blogueros-as de Egipto para prepararlos al trabajo sucio de la subversion imperialista y canalizar sus tareas. Igual sucede en muchos otros paises arabes (hay referencias que fueron publicadas aqui mismo en NS) y resto del mundo. Los hechos de financiamientos a los grupos de derecha en Venezuela, Cuba y otros paises de America Latina son suficientement documentados (los-as bloqueros-as no faltan y con tantos "premios"...).

Todo esto no puede ser considerado como patrón o recetario biblico al cual hay que rendirse, y menos todavia generalizar esquematicamente sin considerar todos los elementos e intereses en presencia.

En el caso actual del mundo arabe, es muy recomendable tener una informacion cierta y veraz sobre las realidades politica, economica, social de sus pueblos y gobiernos, no fijarse solamente sobre lo que nos dicen los medios dominantes y su "peliculas". Percibir la realidad de las luchas, considerar los intereses en juego y las contradicciones que generan, asi como las relaciones de fuerzas en cada momento y lugar. Es muy aleccionador confiar en las fuerzas revolucionarias y progresistas de estos paises, las informaciones e analisis que nos remiten son mas que edificadoras de una opinion y toma de posicion clara respecto a las luchas de sus pueblos. Aqui mismo en NS hemos publicado de forma exclusiva notas y declaraciones de muchos de ellos (PC e organizaciones patrioticas de Tunes, de Egipto, de Libanon, Sudan, Palestina y otros...). Tambien el tamaño de los acontecimientos e involucrados-as en estas regiones es tan significativo y tan potentes que nos interpela : ¿Será que milliones de ciudadanos-as pueden ser engañados-as de la forma?, honestamente y con todo respecto a esos pueblos insurrectos, eso nos parece una exageración, de lo contrario hariamos entonces la otra pregunta: ¿Que es un levantamiento popular? Una revolución verdadera si no es precisamente el protagonismo activo de un pueblo entero contra sus verdugos.

Yo creo que los pueblos y las intifadhas en marcha merecen todo nuestro apoyo y la solidaridad de todos los pueblos del mundo. No es tiempo de vacilacion, y las metidas e ingerencias de los paises imperialistas, ademas de buscar como llevarse agua a sus molinos y recuperar estos descontentos en sus beneficio, tambien buscan como confundir, sembrar las dudas e intentar de mantener el statu quo para perpetuar las condiciones de decadas de dominación, dependencia, saqueo y explotación de estos pueblos hermanos.

Lo urgente del momento es de hacer realidad lo que una vez nuestro querido hermano y compañero decia "Hay que crear uno, dos, tres... mil Vietnam". Los-as revolucionarios-as, esten donde esten en cualquier parte del mundo, tienen la responsabilidad y la obligación hoy de multiplicar estas sublevaciones e intifadhas, y convertirlas en miles para derrocar a todos los dictadores y sus sistemas abjectos de sumisión e esclavitud con el objetivo de enrrumbar todas estas victorias hacia procesos de refundacion y construcción de Estados verdaderamente independientes, democraticos con justicia y progreso en beneficio mas que todo de las mayorias emprobrecidas y marginadas.

Un saludo fraterno y solidario,

salah

Web Master Nicaragua Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas