lunes, 28 de febrero de 2011

Radio Gualcho, agradecimiento por el apoyo en la transmisión


Hermanos y hermanas:

A nombre de quienes constituimos la red solidaria de Radios Alternativas, para acercar a nuestro pueblo al desarrollo de la Asamblea Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), sin las mediatizaciones marcadas por los intereses comerciales, quiero agradecer los reportes de audiencia, tanto de quienes viven en el país, como de las y los que han tenido que dejar la patria, buscando las oportunidades de desarrollo que aquí no tuvieron.
 
Debo admitir nuestra plena conciencia de las limitaciones que enfrentamos para desarrollar nuestro trabajo, propias de los medios alternativos o comunitarios, que por no ser comerciales, no se someten a la lógica del dinero ni de la propaganda, por lo que no obtienen jugosas ganancias para invertir en tecnología de punta, que asegure cobertura territorial, aunque no necesariamente un esopacio en el corazón de nuestra gente.

Las radios comunitarias o alternativas, las que dicen que sólo se escuchan a media cuadra, o radios alambritos, como despectivamente nos llamanabrimos nuestros espacios para que puedan expresarse los que no tienen voz; somos portavoces de los oprimidos (se trate de una opresión racista, sexista o de clase social), estimulamos la diversidad cultural y no la homogeneización mercantil; un servicio, por supuesto, altamente político, porque se trata de influir en la opinión pública, de inconformar, de crear consensos, de ampliar la democracia, en definitiva, de construir comunidad.

Es por eso que nuestras metas no están en la línea de la competencia con las radios comerciales, no contamos con los recursos para hacerlo; aunque no nos cabe duda que les incomodamos, y qué bueno... la consecuencia lógica, racional, positiva, debería ser, la revisión de sus contenidos y enfoques informativos, para evitar la fuga de sus audiencias. Pero ese no es asunto nuestro.

Como muy bien lo dice Prosilapia Ventura, la periodista golpista del Notinada, en el spot que muy cortésmente accedió a grabarnos con ocasión de esta transmisión del fin de semana ( adjunto ), solas somos casi ignoradas por el sistema, pero juntas, no dejamos de meterles miedo, porque no tenemos miedo, como dice Liliana Felipe, en esa canción que tanto hemos aprendido a querer. 

"Advertimos que vamos para más, porque nuestro límite es el cielo".

GRACIAS POR ESCUCHARNOS

La Voz de Zacate Grande
Radio Transparencia
La Voz Lenca
Radio Guarajambala
Radio Marcala
Radio Orquídea
Radio Fenix
Radio 95.3 FM
Radio Gualcho "La Insobornable"

PD: Gracias también a Iris, Mellisa, Cinthya y Omar por su apoyo.
   

Los monopolios de la comunicación reducen a los seres humanos a masas manipuladas, incapaces de discernir y de decidir libremente, pues les inducen a un conformismo y una pasividad peligrosamente regresivos, hasta llevarlos a olvidar el mundo injusto, absurdo, cruel y trágico en el que viven.

Sandra Marybel Sánchez
Directora Radio Gualcho 
Cel. 88988706

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas