lunes, 28 de febrero de 2011

Asamblea FNRP: ¡Un gran triunfo del cimarronaje!


AMIGOS Y AMIGAS, CAMARADAS del FNRP, sigamos adelante por construir una nueva nación socialista. En nuestra historia nunca habíamos tenido un movimiento con este que lucha bajo principios de justicia social como antítesis de la tradición socio-cultural de patriarcado y el tradicionalismo político dieciochesco y decimonónico. Nuestro pueblo explotado y marginado evolucionó en fuerte cimarronaje, fundando rancherías apartadas de las ciudades fundadas por los colonizadores y luego de los herederos coloniales criollos-latifundistas, incluyendo los nuevo explotadores surgidos de las matanzas de hermanos contra hermanos. 

Pero la explotación ha estado ligada al saqueo, por lo que los criminales históricos simplemente encontraron formas de manipular para construir su "estado nacional".
Ahora que tuvimos esta gran asamblea nacional que fue todo un éxito, pese a algunas malas practicas, que hay que saber juzgarlas, porque simplemente es una reproducción     histórico-social. Pero creo que debemos fortalecer la hermandad que nos une contra el fascismo de pocas familias que controlan todo y de un sector de la instrumentalizada clase media. No debemos ver como enemigo a un camarada que piensa diferente a nosotros, por supuesto si sus posiciones se enmarcan el los grandes principios del FNRP.


Incontinenti pasemos a trabajar por construir ese poder popular desde abajo, la auto convocatoria a la asamblea constituyente de fortalecer el proceso de organización y formación política, para entablar la lucha por el socialismo, que por supuesto no es liberalismo (y peor con el que se conoce en Honduras)-
hasta la victoria siempre....

Edgar Soriano, Equipo Coordinador AenR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas