viernes, 18 de marzo de 2011

Comunicado AenR: ¡Todos con el Magisterio! Ilse Ivania Velásquez ¡Presente!


Contrario a lo que fuera de Honduras es interpretado como  estancamiento revolucionario, la Resistencia hondureña se enfrenta día a día a una escalada metódica del golpismo, que va desde la instrumentación de sicarios a través del pago empresarial oligarca hasta el fortalecimiento de los cuerpos represivos, ya sea en compras millonarias de equipos nuevos como por igual, en el empleo mixto de personal contrainsurgente en la policía que patrulla masivamente las calles.

La policía uniforma soldados de élite TESON (Tropas Especializadas en Operaciones Nocturnas) y Paracaidistas entre sus filas, y los empresarios contratan sicarios de los carteles de la droga, los mismos que un ala del Ministerio de Seguridad avala en detrimento del otro cartel que los enfrenta.

De esta forma se vuelve heroica e histórica la lucha que articula el FNRP, acosado por una de las fuerzas reaccionarias más oscuras que ha dado Latinoamérica, cuerpo extensivo de la geopolítica imperial que hace uso del sistema jurídico hondureño a su antojo, creando y eliminando leyes, encarcelando, persiguiendo, justificando, anulando, tergiversando, infiltrando a lo que también representa una de las fuerzas sociales más vitales de América Latina: el FNRP.

El Magisterio Nacional está en la trinchera en este momento y todos los sectores sociales comienzan por fin a reconocer el vórtice, y como una sola fuerza, se comienza a articular en una sola la respuesta del pueblo. ¡A eso le teme la dictadura de Pepe Lobo y los Empresarios! Y por eso mismo atacan con sadismo a las movilizaciones de los últimos días, ataques en los que han disparado con bala viva y atropellando con sus tanquetas a maestras jubiladas. Saben que la unidad real ha comenzado a fraguarse con fuertes componentes formativos y dialécticos ¡Por fin, por fin la comprensión de la lucha de clases tanto en la práctica como en la teoría!

Por eso, en Artistas en Resistencia, hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales de Honduras a darle todo nuestro apoyo a la lucha magisterial que hoy nuevamente recibe en sus espaldas la brutalidad del golpismo imperial.

¡Que ninguna distracción haga que la historia vuelva a pasar de largo!
¡Que ningún compromiso se quede a mitad de la palabra revolución!

Por el Magisterio Nacional ¡Hasta la victoria, siempre! 

Tegucigalpa, 18 de marzo 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas