martes, 28 de junio de 2011

Pavel Núñez en Nueva York

Soy de los que respira con el convencimiento de que la música de Café Guancasco y en esta ocasión en su gira como solista por Estados Unidos el gran Pavel Núñez se ha convertido en el héroe musical de la Resistencia hondureña desde California, Washingtong, Boston, New York y New Jersey.

              El día de ayer, mientras en Tegucigalpa se celebraba la Asamblea del FNRP, para revocar los acuerdos de la Asamblea de Febrero a través del grito eufórico y aplanador, en la Ciudad de Morristown, New Jersey, los compañeros trabajadores del Colectivo Esperanza Nacional, coreaban junto a Pavel la musica de este grupo fenómeno que revitaliza a jóvenes y mayores en Honduras. El fenómeno musical del gran Pavelito es el que produce la vida en comunidad, el roce cotidiano de ideas, costumbres, sentires y de identidad nacional.  Café Guancasco, en especial Pavelito se ha movido en Estados Unidos dentro de un público de trabajadores ávidos de otras formas culturales que no sean el futbol. Al momento de escuchar a esta combatiente propuesta musical antioligárquica y antigolpista; los asistentes a este evento gritábamos refundación económica, social y cultural.
      
       Junto a Pavelito, saltamos y movimos el esqueleto al "one step", "two step", al Ragtime y al foxtrop más rápido que ligero. Pavelito Gracias por habernos hecho reír y delirar y sobre todo recordarnos que tenemos una identidad y una nacionalidad. Pavelito gracias por recordarnos que Karlita Lara, "El Perro", "Trompas de Falopio" y otros grupos musicales son la estrategia musical refundacional. Son ustedes los únicos capaces de soportar las envestidas culturales del colonizador europeo y gringo. Ustedes y solo ustedes son los Músicos que nos guiarán en esta refundación cultural.

       Tamar, no puedo terminar estas notas sin dejar de decirte, gracias por patrocinar a nuestros artistas. El año pasado fue con Karla, Yeco y José Manuel. en esta ocasión es Pavel en su gira por Estados Unidos..Tamar Maya Shairabi van para vos mis muestras de aprecio, sé que Honduras te las dará en su momento.
      
       Gracia Pavel, Gracias Tamar...saludos en Honduras a Pavelón a su papá Cornelio y a su madre Verónica Mencia...a tu regreso Pavel traenos una pañoleta rojo y negro que se haya puesto el Comandandante Vaquero, porque parece que no coge valor de quitarse la pañoleta roji-blanco.

Fotografías de Pavel en su presentación en la Ciudad de Morristown, Estado de New Jersey.


Informó: Chorompo Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas