martes, 1 de junio de 2010

¿Quién dijo miedo?


Próximamente en estreno en Honduras

sábado 29 de mayo, 6:41 PM

Buenos Aires, 29 de mayo (Télam).- "Quién dijo miedo", un documental de la exiliada hondureña Katia Lara sobre el golpe de Estado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, será exhibido el lunes 7 de junio, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont, de la ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de Lara y el productor Carlos del Valle, las exhibiciones en Argentina -y también en Bolivia- serán las primeras de una gira por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, que culminará el 28 de junio, aniversario del golpe, con la presentación del documental en Honduras.

La película, que se verá a las 19.30 en la sala ubicada en avenida Rivadavia 1635, muestra la lucha pacífica de un pueblo que se resiste a la dictadura, y ofrece las claves para entender la naturaleza profunda de este nuevo golpe en Latinoamérica, de estas nuevas formas de afianzar los más antiguos privilegios.

Actualmente, la directora Katia Lara se encuentra en la Argentina en carácter de exiliada luego del brutal golpe de Estado en Honduras contra Zelaya, quien fue secuestrado por el ejército y sacado del país.

El recorrido de la presentación del documental incluye ciudades como Madrid, Hamburgo, París, Bruselas, Managua, San Salvador, Guatemala, San José, Caracas, Washington y San Francisco.

"Ha sido fuerte y doloroso este proceso. Hemos perdido compañeras y compañeros valiosos, el exilio no estaba en nuestro horizonte. Pero también ha sido una tremenda inyección de razones para continuar luchando por la refundación de Honduras y para seguir creyendo en una Latinoamérica unida por la solidaridad y la dignidad", afirmó la directora.

Y agregó: "No hay democracia en un país donde miles de hombres y mujeres elegimos todos los días entre la indefensión y el exilio. Hoy tengo el privilegio y la responsabilidad de contar nuestra historia de resistencia pacífica".

"La movilización latinoamericana frente a los hechos en Honduras debe crecer y fortalecerse para obligar a los gobiernos del mundo a actuar en consecuencia con el anhelo de sus pueblos en lugar de hacerlo a favor de los intereses imperialistas", sostuvo Lara.

"Quién dijo miedo" sigue al pueblo hondureño en resistencia de la mano del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, con lo cual asistimos a este tramo de la historia de un pueblo que se resiste a continuar siendo el laboratorio de ensayo de los Estados Unidos en contra de los procesos de cambio en América Latina.

La película saca a la luz crímenes que la dictadura de Roberto Micheletti ocultó tras el cerco mediático.

Cada día, durante seis meses, la resistencia al golpe se manifiesta pacíficamente a nivel nacional y se fortalece a pesar de la represión: detenciones ilegales, golpizas, mentiras, tanquetas, toques de queda, asesinatos, desapariciones, estado de sitio, allanamientos, cierre de medios y amenazas de muerte. (Télam).- pap-dsg29/05/2010 18:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas