jueves, 17 de febrero de 2011

La acción del arte cuando los artistas son revolucionarios






La razón de ser de todo artista está en su creación, pero ésta si se encuentra encarcelada en una galería, en un libro en un estante, en un computador, en un lienzo tapado, se convierte en una creación inservible.
Una pequeña muestra de la libertad del arte se dio en el recital de poesía y música que realizamos para denunciar que el amor no es un producto de mercado, que el amor no es de marketing, que el amor está presente en los 365 días del año, diría Pavel: “en los 365 puntos cardinales”.

Un pequeño espacio, un gran ejemplo. El Comalito, ubicado apenas frente a Radio Progreso, en la ciudad de El Progreso, Yoro, fue el lugar perfecto para llevar a cabo nuestra acción de denuncia. Si, un pequeño espacio de tal vez unos escasos 30 metros cuadrados, quizás menos, pero la oportunidad perfecta para que los artistas locales y algunos compañeros de San Pedro Sula y La Lima nos decidiéramos a realizar “Todo Lo Que Necesitas Es Amor”, se dio.

Síntesis, Étnica, Área Restringida y el Colectivo Cultural PALAPAN, se dieron cita para dicha actividad de defensa del arte y su libertad, de defensa del verdadero amor, de un amor revolucionario, en tiempos de resistencia.

El Golpe de Estado y sus formas de represión no han podido borrar el arte popular. No lo harán porque los artistas defenderemos nuestra libertad creativa y nuestra obra la pondremos siempre en función de un objetivo común, LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

Martín Cálix
Miembro del equipo coordinador
Artistas en Resistencia
Colectivo Literario Palapán, El Progreso, Yoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas