viernes, 15 de julio de 2011

Geremías Orellana, periodista de radio comunitaria asesinado


SAN PEDRO SULA.- El locutor de radio  Geremías Orellana, de 26 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza la mañana de ayer en el municipio de Candelaria, Lempira, cuando conducía su motocicleta en la carretera entre la aldea San Lorenzo y Candelaria.
El crimen ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana. El locutor y gerente de radio Joconguera, fue llevado de emergencia al hospital del municipio de Cabañas, El Salvador, pero no lograron salvarlo. Un comunicado de la organización de periodistas C-libre, informó que Orellana recibió un balazo en la cabeza y aun con vida al hospital salvadoreño y expiró a eso de las diez de la mañana.
Un dirigente de C-Libre que leyó el comunicado en Radio Globo, dijo que Orellana además era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y una persona muy querida en Lempira.
Asimismo denunció que otros miembros del FNRP de Candelaria se encuentran amenazados de muerte.
REPUDIO
El padre José Amílcar Lara, párroco de candelaria, dijo que Orellana era una persona muy sana y  destacada que trabajaba fuerte en apoyo a la iglesia.
“Lo único malo que hizo fue abrir los espacios de la radio para la misa, el noticiero y otros programas de la Resistencia para denunciar las atrocidades que se cometen en el sur de Lempira”, agregó el párroco.
“Repudiamos la muerte de Geremías, pedimos una investigación del hecho para dar con los responsables del crimen”, agregó.
El sacerdote denunció a través de Radio Globo que el alcalde del municipio,Manuel Bonilla,  él y Hernán Castro, que también labora en la radio, han sido amenazados de muerte.
Establecen que  Orellana también era corresponsal de Radio Progreso, miembro de la Red Alternativa de Radios Comunitarias, militante del FARP y un ferviente servidor de la Iglesia Católica de la referida comunidad. Lara dijo que la muerte de Orellana “es una escalada más de este régimen, que es producto del golpe de Estado”.
Dato 
C-Libre ha contabilizado la muerte de 14 comunicadores sociales después del golpe de Estado de junio de 2009 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas