lunes, 2 de agosto de 2010

Gaviotas blindadas: la historia del PRT-ERP argentino, documental

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL ARGENTINO "GAVIOTAS BLINDADAS"REALIZADO POR GRUPO MASCARO CINE AMERICANO

JUEVES 5 DE AGOSTO EN "CINE FILIA" A LAS 18HS

EXPONE: HERNAN DAFFONCHIO- COMUNICADOR SOCIAL

ENTRADA GRATUITA



SINOPSIS:


En esta primera parte, el documental refleja los primeros 11 años de trabajo político en la Argentina del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Su trabajo junto con los hacheros santiagueños y de la zafra azucarera en Tucumán, con el proletariado en las grandes fábricas, la lucha en los frentes sindicales, culturales, antiimperialistas y legales, como así también la valiosa tarea de prensa, tanto legal como clandestina.

Desde una mirada fresca pero comprometida, se recorren los acontecimientos históricos más importantes de las últimas décadas: el golpe de Onganía, los cierres de los Ingenios azucareros y la escalada represiva, el Gran Acuerdo Nacional de Lanusse, la fuga de Rawson y los fusilamientos de Trelew.

“Gaviotas blindadas” refleja la más grande experiencia de un partido revolucionario desarrollado en la Argentina, a la luz del Marxismo–Leninismo, que luchó para arrebatarle el poder a la burguesía y cambiar las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas en Resistencia

¡Boicot contra Facussè!
¡La próxima vez que te acosen cántales esta canción!
NO ME GUSTA por Karla Lara y Solistas